Empresa

Desde 1911 fabricamos papel, en Zizurkil (Guipúzcoa-País Vasco-España). Nuestra máquina de papel, renovada completamente entre los años 1998-2000, tiene un ancho útil de 2,7 metros y alcanza una velocidad máxima de 750 m/minuto. Una bobinadora, una cortadora y una empaquetadora de formatos completan la maquinaria principal. Asimismo se dispone de una planta de cogeneración de ciclo combinado de 9,25 MW, que suministra toda la energía necesaria, partiendo de gas natural, y que consta de dos turbinas de gas y una de vapor.  Anualmente se realizan inversiones que inciden en la totalidad del proceso productivo, mejorando permanentemente la calidad de nuestros productos.

En abril del 2015 se ha instalado una Film Press y una Soft Calendon de doble contacto. Palera del Oria dispone de una capacidad de producción de 60.000 toneladas de papel de  impresión y escritura no estucado. Se fabrica en bobina y en formato, en colores Blanco, Neutro, Ahuesado y Crema con distintos acabados.

Con más de 300 clientes habituales, entre los que se encuentran los principales grupos editoriales e impresores, y una presencia estable en España y en resto de Europa (Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Alemania y Benelux) y Norte de África.  Centramos nuestra estrategia en adaptarnos permanentemente a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo una buena calidad y un excelente servicio, respetando en todo momento nuestro entorno medioambiental.

 

 

Papelera del Oria es miembro de:

 


ASPAPEL: Asociación Nacional de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, integrada en CEPI (Confederation of European Paper industries)


www.aspapel.es
www.cepi.org

 

 


CLUSTER DEL PAPEL DE EUSKADI: Asociación regional papelera 

http://www.clusterpapel.com

 

 


ADEGI: Asociación de empresarios de Gipuzkoa

www.adegi.es

 

GAS INDUSTRIAL: Asociación para un Gas Industrial Competitivo